rendicion.png galeria.png plan.png

carcabon-hstoria.png

Atractivos Turísticos

loci

Los principales atractivos turísticos de la parroquia, en la cabecera parroquial son: el Balneario del Rio Zarumilla, donde acuden propios y extraños en tiempo de feriados para disfrutar de las aguas del río

que separa a nuestro país del vecino país Perú; el bosque seco que es parte de la reserva ecológico militar también está situado en parte de la cabecera parroquial, es un atractivo turístico natural histórico, donde existen especies forestales y animales propias de la región, existen árboles que se han conservado a los largo del tiempo, resistentes a la sequía, en época de verano sus hojas se secan; de ahí el nombre de bosque seco. Estos mismos en época de invierno florecen y dan un lindo colorido a la zona, en cuanto a atractivos culturales no existen muchos, en la cabecera, hay canchas de uso múltiple, iglesia. 

 

 

El sitio Guabillo, consta de entre sus principales atractivos turísticos, el balneario en el mismo rio Zarumilla, y canchas deportivas para la práctica de diversas actividades como vóley y futbol principalmente. En Quebrada Seca está el monumento de los héroes del 41 que un atractivo histórico cultural, situado en el mismo cementerio donde cayeron los héroes históricos de la batalla del 41, en defensa de nuestro territorio.

carcabon 46

carcabon 47

carcabon 48

Establecimiento de alojamiento.

En la parroquia existe un solo establecimiento de alojamiento, muy importante para el desarrollo turístico, social y cultural, se trata del Centro Eco turístico Mami Gladys que está en capacidad de recibir a un promedio de 20 personas.

carcabon 49

carcabon 50

Establecimiento de bebidas y comidas.

En la parroquia no existen muchos establecimientos de bebidas y comidas, todos los que existen son en número de tres que están ubicados en el sitio Guabillo, los mismos que corresponden a los nombres de Mami Gladys, Bar Emilia, Comedor Amexia, negocios de familias, que tienen empleado a un promedio de dos personas, Mami Gladys funciona como un centro eco turístico, que en época de feriados brinda servicios de venta de comidas y bebidas, alquiler de cabañas, para la estadía de los turísticas que la vistan.

carcabon 51

carcabon 52

scroll back to top
0206194
206194