carcabon-hstoria.png

Económica

La principal actividad productiva de la población de la parroquia, es la agricultura, básicamente el cultivo de limón, plátano y cacao que generan ingresos que dinamiza la economía local, es así que un total de 360 personas se dedican a esta actividad representando el 74%; en menor proporción tenemos los que prestan servicios o jornaleros con el 17%; al comercio se dedican 24 personas entre hombres y mujeres que es igual al 5%; por ultimo tenemos personas que se dedican al turismo, ganadería y servidores públicos que entre las tres actividades suman el 4% como podemos observar más del 90% de las actividades giran en torno a las actividad agrícola ya que los que prestan servicio como jornaleros, trabajan en la agricultura.

carcabon 28

carcabon 29

 

Actividades productivas por comunidades

Las actividades productivas por comunidades de igual manera como en el cuadro anterior tenemos que la mayor parte de la población se dedica a la agricultura, en la cabecera parroquial existe esta práctica en 100 familias, junto con el comercio que hay 5 familias dedicadas a esta labor. En el sitio Guabillo existen 78 familias dedicadas a la agricultura, 1 familias a la ganadería, 5 al comercio, y una familia al turismo. En Quebrada Seca existen únicamente prácticas agrícolas ganaderas siendo así que 32 familias se dedican a la agricultura y 3 a la ganadería. Por último Rancho Chico de igual manera solo dos actividades productivas agricultura 16 familias y ganadería 3 familias.

Como podemos observar una vez más, casi la totalidad de las familias tanto de la cabecera como de los sitios, dependen únicamente de la agricultura, como principal actividad productiva de la población de la parroquia.

carcabon 30

carcabon 31

scroll back to top
0221917
221917