carcabon-hstoria.png

Datos Geográficos

carcabon 17

carcabon 18

  Ubicación, límites, extensión y división política/administrativa

La Parroquia Carcabón está ubicada en plena línea de frontera, dividida del vecino país Perú, únicamente por el río Zarumilla, limita al noroeste con la parroquia Chacras, al sureste con Arenillas y la parroquia Palmales, Noroeste y al suroeste con la república del Perú. La superficie del territorio es de aproximadamente 76.71 Km2, tiene 703 habitantes, según consta en el censo del 2001, de los cuales 388 son hombres y 315 son mujeres.

Políticamente tiene la siguiente división: Carcabón como cabecera Parroquial y sus sitios rurales: Guabillo, Quebrada seca y Rancho Chico.

Carcabón es parroquia rural del cantón Arenillas, y su cabecera parroquial lleva el mismo nombre. Su máxima autoridad político-administrativa es la Junta Parroquial, electa en los comicios generales convocados por el Concejo Nacional Electoral. También tiene autoridades correspondientes a su jurisdicción y nacionalidad.

Extensión y límites de los recintos

Los sitios de la parroquia Carcabón están ubicados a lo largo de la cordillera del rio Zarumilla que es el que divide a estos poblados del vecino país Perú, se caracterizan por la abundante producción de limón, cacao y plátano.

carcabon 19

   Guabillo.- este sitio tiene una superficie de aproximadamente 24 km2, fue creado en el año de 1916 y sus límites son: al norte con la Parroquia Chacras, al sur con la cabecera parroquial Carcabón, al este con el cantón Arenillas y al oeste con el vecino país Perú.

  Quebrada Seca.- tiene una superficie de aproximadamente 16 km2, fue creado en el año de 1912 y sus límites son: al norte con la Parroquia Carcabón, al sur con Rancho Chico, al este con el sitio Progreso y al oeste con el vecino país Perú.

  Rancho Chico.- consta con una superficie de aproximadamente 6 km2, fue creado en el año de 1926 y sus límites son: al norte con Quebrada Seca, al sur con el Perú, al este con la Parroquia Palmales y al oeste con el vecino país Perú.

carcabon 20

scroll back to top
0234444
234444