carcabon-hstoria.png

Educación

Carcabón cuenta con tres escuelas que brindan servicios educativos a la niñez de la parroquia, el mismo que denota una baja calidad de la educación debido a las limitaciones que presentan estas instituciones, ya que cuenta con poco número de docentes  con bajo perfil profesional, y algunos de ellos no están muy bien capacitados para desempeñar sus funciones de enseñanzas, en el sitio Rancho Chico no hay escuela por lo cual las familias matriculan a sus hijos en las escuelas de los poblados fronterizos del país Perú, no obstante existen instituciones públicas y privadas que están apoyando la educación en la parroquia, además de las becas escolares, colación escolar y participación de los padres de familias, la alimentación es variada se consumen productos cosechados en las fincas, no existe un elevado número de migrantes lo mismo que es positivo para el desarrollo de los niños niñas y adolescentes,  los habitantes de la parroquia son en su mayoría adultos y niños, existen muy pocos jóvenes, los mismos que se enfrentan a varias dificultades como  la mala  utilización  del tiempo libre, falta de oportunidades organizarse, desmotivación para la  continuación de sus estudios, etc. 

carcabon 11

En la parroquia existen 3 planteles educativos, en la cabecera parroquial la Esc. Jesús María Yépez; que brinda atención pre-primaria y educación general básica, con un total de 52 alumnos y 4  docentes; en el sitio Guabillo la Esc. Zoila.

Esperanza Crespo, de educación general básica con un total de 32 alumnos y 3 docentes; en Quebrada Seca está la Esc. Teniente Hugo Ortiz con un total de 18 alumnos y 2 profesores. En el sitio Rancho Chico no existe establecimiento educativo, los pocos niño en edad escolar que existen en esta comunidad, se educan en el vecino país Perú.

carcabon 12

scroll back to top
0221907
221907